PIPPER ON TOUR

Poco hemos de presentar a este perro viajero, seguramente todos lo conoceréis. Ha sido uno de los pioneros de los viajes dogfriendly y su labor debe de estar reconocida entre todos los que amamos viajar con nuestros perros.

Aquí os dejamos su web y su instagram donde encontraréis muchos más lugares además de estos 3 que nos han contado:

Arribes del Duero

Por haber apostado por el turismo con mascota con el primer crucero PetFriendly que parte de Vilvestre: https://www.pipperontour.com/misviajes/arribes-del-duero-con-perro

El Bierzo

 Este lugar lo escogemos por haber creado un distintivo petfriendly que ya exhiben cientos de recursos turísticos: https://www.pipperontour.com/misviajes/2019/11/3/el-bierzo-con-perro.

Donostia

 Donostia, es mi ciudad y es uno de los destinos turísticos españoles donde los perros disponemos de más zonas de esparcimiento en el centro de la ciudad y más locales de restauración que nos aceptan. Además, salvo en verano, podemos disfrutar de sus emblemáticas playas de La Concha, Ondarreta y La Zurriola durante todo el año.

En las próximas semanas está prevista la publicación de una guía oficial de la ciudad dirigida a turistas caninos protagonizada por Pipper y otros 25 perros donostiarras: https://www.pipperontour.com/misviajes/2018/2/23/san-sebastin

VIAJAR_CON_PERROS

Una de las primeras cuentas de viajar con perro que descubrimos en Instagram. Ni más ni menos que viajan con… 5 perros y una van, ¡BRUTAL!

Además, si compartes tu vida con un perro catalogado como PPP en España te interesará su web y sus redes ya que cuentan sus experiencias y cómo es el viajar con ellos. 100% recomendable.

Te dejamos pora quí su WEB y su Instagram para que les echéis un ojo, cosa que os recomendamos mucho.

Embalse de Boadella en Darnius, Girona

Nos gusta tanto porque los peludos se pueden bañar con nosotros sin problemas, por las rutas senderistas que tiene, sobre todo la que lleva al mirador de la Tortuga que ofrece una vistas espectaculares  de todo el embalse y, también, porque en el club náutico puedes alquilar kayaks para dar una vuelta por el embalse con tus perros.

El parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà i las Ruinas griegas y romanas d’Empúries

El parque dels Aiguamolls y las Ruinas de Emporium son dogfriendly y eso nos parece genial para la normalización del perro en la sociedad.

Cap de Creus

Otro porque natural precioso donde también solemos ir mucho a hacer el recorrido del paraje de Tudela, de donde Dalí sacó la inspiración para algunas de sus obras. Cerca está Llança con una playa canina y PortLligat y/o Cadaqués que son dos pueblos preciosos para visitar. 

TURISMO CANINO

Otra familia apasionada de los viajes con perro. Su proyecto de Turismo Canino está enfocado a dar visibilidad a actividades en las que los perros son bienvenidos para cuando vayamos de vacaciones a un lugar y no sepamos qué hacer con ellos.

¡En esta web podrás encontrar actividades DogFriendly para disfrutar al máximo de tus vacaciones con la familia al completo!

Además, si tienes intención de hacer el camino de Santiago con perro te recomendamos encarecidamente que eches un ojo a su Guía «Buen Camino Perregrino» ya que no le falta detalle y te saldrá todo redondo.

Te dejamos por aquí el enlace a su Web y su Instagram, te recomendamos que sigas sus pasos porque nos ayuda muchísimo a todas las familias que queremos viajar con nuestros perros.

Y si quieres ver la entrevista que le hicimos sobre su Camino de Santiago, pincha aquí

 La Ruta del Flysch (País Vasco

Esta ruta de la costa vasca se encuentra entre las localidades guipuzcoanas de Mutriku, Deba y Zumaia y que sin duda es uno de los paisajes más bonitos que hemos visto. El camino bordea la costa y se camina cerca de acantilados desde los que se ven las olas rompiendo contra los flyshcs (estratos de piedras gigantescas). Nosotros os recomendamos hacer el tramo de Zumaia a Deba (15 kilómetros) ya que después podéis volver al punto de inicio en euskotren. https://www.turismocanino.es/ruta-del-flysch-con-perro/

 Las Médulas (León)

Se trata de un paraje natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que era una antigua mina de oro que fue explotada por el Imperio Romano. Os recomendamos pasar por el Centro de recepción de visitantes de las Médulas para que os informen de todas las rutas que podéis hacer por la zona (alguna de ellas son visitas guiadas dogfriendly). Y no os podéis perder las vistas desde el Mirador de Orellán.

Lagos de Covadonga (Asturias)

Esta es una visita obligatoria si viajas al norte de España. Hay muchas opciones de rutas senderistas, tanto bordeando los lagos Enol y Ercina, como para llegar hasta ellos desde poblaciones colindantes. Eso sí, lo ideal es que no vayas en temporada alta ya que los accesos en transporte privado están muy limitados (aunque siempre puedes llegar hasta allí en un taxi dogfriendly). https://www.turismocanino.es/lagos-de-covadonga-con-perro/

MINIVANTRAVEL

Ellos son una familia de tres, que viajan en la que llaman su «minicamper», con su compañero de 4 patas Dandy.

La verdad que está super bien decorada y ¡sentimos mucha envidia al ver sus fotos cuando están en ruta!

Ellos nos enseñan cómo son sus viajes a través de su Instagram

Selva de Irati (Navarra)

Destacamos el impresionante contraste de colores que hay en Otoño. ¡Increíble!

El torcal de Antequera (Antequera, Málaga)

Es increíble por toda la geología que tiene alrededor, es como estar en otro mundo.

Selva de Oza (Pirineo Aragonés)

Es increíblemente bonita y poco conocida, la gente no suele conocerla por lo que para las familias que no quieren sitios muy turísticos es lo mejor y tiene rutas preciosas

Y estas son los 12 lugares que nos han dejado estas 4 de las familias que nos han llamado la atención,

¿Qué te ha parecido este POST?

¡Si conoces más familias perrunas viajeras no dudes en dejarnoslas en comentarios para que les demos un toque! 😉