¡Hola Olfateador/a!

Por si es la primera vez que te pasas por aquí, somos Alba y Víctor de OlfateandoElMundo. Nuestro objetivo es que los viajes con nuestros perros se hagan un poquito más conscientes y empujar a todas las familias peludas para que se atrevan a dar el paso de viajar con sus perros.

Viajar con perro no es simplemente buscar un hotel dogfriendly y llevárnoslo; para que salga perfecto hay que trabajar muchas cosas antes.

En este tipo de entrevistas trataremos temas que afectan a los viajeros perrunos: alimentación, salud, deporte, comportamiento o simplemente ¡Viajes perrunos en su plenitud!

Hoy tenemos con nosotros a Pablo de BikeCanine con la inseparable compañía de Hippie, su perrita viajera. Su historia empieza ni más ni menos que en 2010.

Uno de sus primeros posts dice y citamos textualmente: “Quería hacer algo diferente, un viaje barato que fuera una aventura y tenía que ser con mi perro”. Su primer viaje fue de Gijón a Santander y desde entonces hasta hoy ha quedado totalmente enganchado a pedalear con perro. 

Desde entonces, aprovechando el impacto que tiene en las diferentes redes sociales ha ido lanzando campañas benéficas recaudando hasta día de hoy + 40.000 euros. 

Ha recorrido toda Europa en Bici, Estados Unidos y parte de Marruecos. 

Desde luego una historia de superación, de sueños cumplidos, de familia, de viajes, y de mucho mucho amor peludo. Literalmente, una buena causa sobre ruedas.

Si quieres conocer más sus aventuras (¡cosa que te recomendamos muchísimo!) Te dejamos aquí SU WEB, aquí su INSTAGRAM y canal de YOUTUBE.

La entrevista la tienes en vídeo pero si quieres ver un poquito qué les hemos preguntado a esta super familia, aquí te dejamos un índice con las preguntas (coge una cervecita fresquita y disfrútala mucho 🙂

  • Bueno Pablo bienvenido, cuéntanos un poquito quién eres y qué te hizo dar ese paso 
  • ¿Qué es lo que te hace ser un adicto a viajar en bici? 
  • ¿Qué ruta has hecho desde 2010 hasta ahora? (¿Cuánto es lo máximo que has estado en la carretera?)
  • ¿Qué te hizo dejar la profesión de bombero para embarcarte en tu proyecto BikeCanine al 100%? ¿Cómo nació esta idea, este proyecto? Tuviste un mentor que te hizo dar ese paso o nació de forma autodidacta
  • ¿Cómo fue la historia de Hippie, cómo llegó a tu vida? ¿Cómo se ha adaptado a esto de viajar tanto?
  • Imaginamos que Hippie ha tenido que acostumbrarse al tema de la bici, el movimiento, la altura… Qué dirías a la gente que se esté planteando esta opción sobre todo por el bienestar del perro, ¿Qué tendrían que hacer? 
  • Cuéntanos un poquito de tu curso para viajar con perro en bici, ¿A quién te diriges y qué le puedes aportar a esa gente que dé el paso?  
  • Si tuvieras que quedarte con un país de todos los que has visitado para ir con perro, cuál sería y por qué? 
  • Lo mejor y lo pero de viajar con perro
  • ¿Y una enseñanza? 
  • ¿Te has arrepentido en algún momento de este tipo de viajes? 
  • Cuéntanos una situación surrealista, una divertida y una que hayas pasado miedo 

Hippie en pleno viaje 🙂

Si te ha gustado ese post déjanos un comentario para que veamos que has visto la entrevista o parte de ella y cuéntanos qué viajero perruno sigues por redes sociales.

¡UN ABRAZOTE! 🙂